La línea de vascular coronario consiste en los productos destinados a tratar la enfermedad de los vasos arteriales que alimentan de sangre oxigenada al músculo del corazón.

 

ARTERIAS CORONARIAS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta enfermedad ocurre cuando se produce una reducción de la cantidad de sangre que las arterias coronarias suministran al músculo cardíaco. Esto se debe a la acumulación de colesterol y otras sustancias quese sedimentan en la capa interna de las paredes de la arteria formando lo que se denomina placa. Ésta se endurece y produce un estrechamiento del diámetro interno de la arteria.

 

La acumulación se llama ateroesclerosis.

A medida que esta crece, fluye menos sangre a través de las arterias. Como consecuencia, el músculo cardíaco no puede recibir la sangre y por ende el oxígeno que necesita. Eso puede conducir a dolor en el pecho (angina) o a un infarto.

 

A su vez la zona afectada por la placa se vuelve más sensible y frágil, lo que lleva a que se lastime más fácilmente. Como en toda lastimadura del cuerpo, las plaquetas se depositan para tratar de cerrar la herida formando una costra. Al desprenderse esta costra, denominada trombo, y continuar por el flujo sanguíneo es muy común que termine obstruyendo alguno de los capilares más pequeños.

 

La mayoría de los infartos ocurren cuando un coágulo (trombo) súbitamente interrumpe el suministro de sangre al corazón, causando un daño cardíaco permanente.

 

Existen cuatro métodos principales para tratar la enfermedad arterial: cambiar el estilo de vida; utilización de medicamentos; la intervención quirúrgica y la angioplastia.

 

El médico es quien determina el mejor tratamiento basado en el diagnóstico y la gravedad de la enfermedad de cada paciente.

 

La PTA o angioplastia transluminal percutánea, es una intervención mini invasiva que consiste en introducir un catéter para llegar a la lesión y a través de un balón dilatar la arteria ocluída, con el fin de devolver el flujo sanguíneo interrumpido.

 

ANGIOPLASTIA CON BALÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ocasiones puede utilizarse también un balón con liberación de droga o implantar un stent.

 

ANGIOPLASTIA CON STENT:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coronario

gallery/img-coronario-1
gallery/img-coronario-2
gallery/img-coronario-3